Ciudades

El Concejo alteño rechaza la compra de buses Sariri

Error. El Ejecutivo edil dice que falta información

Oposición. Los choferes alteños protestan contra los buses Sariri.

Oposición. Los choferes alteños protestan contra los buses Sariri. Miguel Rivas.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

04:57 / 06 de diciembre de 2013

El Concejo Municipal de El Alto rechazó ayer por unanimidad la firma del contrato de compra de 60 buses de transporte masivo, conocidos como Sariri, por un supuesto sobreprecio. El Ejecutivo edil explicó que a los concejales les faltó información.

La determinación del legislativo alteño fue hecha pública por los concejales del MSM Martha Acarapi y Óscar Huanca. Ambos señalaron que la decisión fue asumida porque se detectó un supuesto sobreprecio de $us 21.711 en cada uno de los 60 buses que pretende comprar la Alcaldía.

Ese monto fue extraído de una comparación realizada con los buses adquiridos por el gobierno municipal de la ciudad de La Paz, pero no se tomó en cuenta las diferencias entre ambos motorizados.

El director de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía, Ernesto Machicao, enfatizó que a los concejales les faltó información y calificó al supuesto sobreprecio como “nada más alejado de la verdad”.

Explicó que los buses masivos de La Paz son a diésel y los de El Alto a gas. Dijo que sólo esa desigualdad implica un valor diferencial de alrededor de $us 20.000 por unidad. También indicó que los motorizados paceños tienen una capacidad de 60 pasajeros sentados y los de El Alto, 80. Los buses alteños se fabricarán con un sistema de calefacción independiente del motor y los de La Paz no.

La autoridad indicó que el rechazo sólo causará un retraso en la llegada de los vehículos. Agregó que se prevé enviar al Concejo mayor información y explicaciones de estas diferencias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia