Ciudades

Alza salarial: Alcaldía requiere Bs 35 MM

Concejo analizará POA reformulado y reforma organizacional edil

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:32 / 10 de junio de 2015

El Concejo Municipal de La Paz analizará hoy el Plan Operativo Anual (POA) reformulado, que plantea destinar Bs 35 millones para cumplir con el incremento salarial. Además, se encuentra en mesa la reforma organizacional de la Alcaldía, con la creación de dos subalcaldías, dos secretarías y tres direcciones.

“Se necesitan Bs 35 millones para cumplir con el incremento salarial”, anunció ayer el secretario ejecutivo, Álvaro Blondel, quien descartó que se requieran Bs 50 millones, tal cual informó hace dos semanas su predecesor  Ramiro Antelo.

El Gobierno dispuso el 1 de mayo el aumento de 8,5%  al básico, del 15% al salario mínimo nacional y el pago del retroactivo hasta el 31 de mayo. Sin embargo, los municipales no se beneficiaron con ese aumento durante la gestión transitoria.

“La idea es tener dos subalcaldías —Calacoto y Ovejuyo— para dar un mejor servicio a la población, con mayor comodidad y rapidez”, explicó el subalcalde del Macrodistrito Sur, Óscar Sogliano, que según un proyecto de redistritación planteada en 2013 pasaría a llamarse Macrodistrito Obrajes.

El alcalde Luis Revilla adelantó el fin de semana el nacimiento de estos dos macros con lo que La Paz tendría nueve urbanos y dos rurales. Los concejales tratarán, además, el presupuesto y la planilla salarial del personal para la nueva Secretaría de Calidad de Obras y la Secretaría de Medio Ambiente que creó por decreto Revilla, al igual que las direcciones de Educación Ciudadana, Desarrollo Social y Salud Integral y Deportes.

Blondel insistió en que la creación de las dos secretarías y tres direcciones “requiere cambios en el marco de la programación económica anual para (darles) sus presupuestos y otros temas que deben considerar los concejales para aprobarlos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia