Ciudades

Concejo aprueba contrato que aplazó entrega de PumaKataris

LaPazBus. A la sesión asistieron 6 de los 11 representantes

Sesión. Concejales del MSM, a la der.; Miranda y Soliz, del MAS, a la izq., ayer.

Sesión. Concejales del MSM, a la der.; Miranda y Soliz, del MAS, a la izq., ayer. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

04:02 / 14 de marzo de 2015

El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer la Minuta de Contrato Modificatorio Nº 1 al documento BBN-1557/2014 de compra de 73 buses PumaKatari suscrito entre el gobierno local y Fabros Motors, que amplió el plazo  de entrega de la flota hasta el 5 de julio de este año. 

“Con esta aprobación se amplió legalmente el contrato de entrega de los buses. Esta aprobación se hizo con los votos de los concejales del Movimiento Sin Miedo (MSM), ante la ausencia de los representantes que se oponían a su tratamiento”, dijo la concejala emesemista Silvia Tamayo.

De la sesión, aparte de Tamayo, participaron Esteban Yana, Pánfilo Anavi y Denisse Osterman, del desaparecido MSM. También estuvieron Freddy Miranda y Blanca Soliz, ambos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Con el voto de los cuatro primeros se aprobó el documento. El aval se dio tras conocerse del arribo a la Zona Franca de El Alto de dos prototipos, que se espera puedan ser desaduanizados hasta en diez días.

“Lamentamos la inasistencia de los concejales que en anteriores días retrasaron el tratamiento de este documento. Es una prueba de que solo se quería perjudicar”, añadió Tamayo.

Entretanto, el gerente del Sistema de Transporte Municipal (Setram), Marco Fuentes, informó que los buses se someterán a 27 pruebas y 199 ensayos, con el apoyo de docentes de la Universidad Mayor de San Andrés.

Prototipos tienen 14 mejoras

Alcaldía 

Los dos prototipos que se encuentran en la Zona Franca de El Alto tienen 12 asientos preferenciales (antes 4); frenos tambor ABS, freno electromagnético, más iluminación, 8 botones de aviso (antes 6), apertura de puerta de emergencia interna, wifi,  GPS de fábrica, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia