Ciudades

Concejo cierra posibilidad de crear ítems

En enero, el alcalde Omar Rocha les ofreció incluirlos en la planilla

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:58 / 06 de mayo de 2015

El Concejo de La Paz rechazó ayer el Programa Operativo Anual reformulado presentado por la administración transitoria debido a la insuficiente justificación técnica, legal y financiera de los traspasos presupuestarios y de la creación de ítems para la Guardia Municipal y la Banda Eduardo Caba.

La incorporación a la planilla del personal permanente de guardias y músicos fue una oferta del alcalde Omar Rocha. “Lamentablemente nos han rechazado, por eso nos reunimos nuevamente con el Alcalde, quien nos dijo que puede lanzar un decreto municipal y que volvamos (hoy)”, informó Wálter Quispe, representante de los guardias, que en abril volvieron a ser recontratados, pero sin ítems.

El rechazo del proyecto se realizó mediante una ley que fue aprobada de forma unánime por los nueve concejales que participaron en la sesión se ayer: Silvia Tamayo, Denise Ostermann, Esteban Yana y Pánfilo Anavi (MSM), Freddy Miranda, Norma Mateos, Blanca Soliz, Candelaria Guzmán (MAS).

“Algunos de mis compañeros dicen que fuimos engañados, otros piden que esperemos. No sabemos realmente qué hacer, ya son cuatro meses desde que nos hicieron la promesa”, se lamentó el dirigente tras reunirse con Rocha. Por la mañana, Ramiro Antelo, secretario ejecutivo del gobierno local, se mostraba optimista en que el Legislativo edil dé luz verde a la iniciativa.

Casi resignado, Quispe admitió también que la falta de unidad de sus compañeros para luchar para que se cumpla el ofrecimiento de la administración transitoria fue un factor en su contra. “No quiero esperar más, pero a algunos de mis compañeros les falta valor para afrontar esta batalla. Nosotros pedimos únicamente a las autoridades municipales el cumplimiento de una promesa”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia