Ciudades

Concejo edil anula la carnetización de los gremiales

Reacción. Susz dijo que la medida es avasalladora y que ocasionará conflictos

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

03:07 / 12 de septiembre de 2014

El Concejo de La Paz aprobó una ordenanza que dispone la suspensión de la carnetización gremial iniciada por el Ejecutivo edil, ratifica que la patente es el documento único y reconoce la legalidad del comprobante de los trámites en curso.

Pedro Susz, director de Gobernabilidad municipal, calificó la normativa como una acción demagógica que favorece solo a un grupo de comerciantes y anunció que se estudia devolverla con observaciones.

“Una vez más se abren las puertas a los conflictos. Es avalar el loteamiento de la ciudad, yendo en contrarruta de los esfuerzos de ordenamiento del comercio que se han llevado adelante en los últimos años. Otorga con carácter de perpetuidad la propiedad de un fragmento del espacio público”, dijo.

La ordenanza fue aprobada el miércoles e instruye al Ejecutivo edil la suspensión de la carnetización emprendida por la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, calificada por Omar Rocha, presidente del Legislativo, como “una maniobra política y partidaria”.

“Carece totalmente de sustento legal y como su aplicación duplica documentos ya existentes, instruimos que se suspenda y ratificamos como válida la patente”, declaró el edil. La norma fue aprobada por mayoría y obliga a los gremiales a exhibir ese documento en un lugar visible de sus puestos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia