Ciudades

Emesemistas rechazan la denuncia de Omar Rocha

Concejales dicen que una vez se les notifique, presentarán descargos

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

00:53 / 08 de noviembre de 2014

Concejales del Movimiento Sin Miedo (MSM) —que perdió su personería jurídica en las elecciones generales de octubre— rechazaron la denuncia planteada por el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, ante la Fiscalía por la aprobación en el POA reformulado 2014 de un adicional de Bs 14 millones para el Puente Gemelo.

Según él, el costo de la obra “está siendo investigado por hechos dolosos. Los concejales conocen perfectamente que el Concejo se ha constituido en parte querellante”, argumentó.

La concejala Silvia Tamayo (MSM) dijo que esperará la notificación de la Fiscalía para presentar su descargo; sin embargo, calificó la acción de Rocha como “politiquera” y precisó que solo busca perjudicar la gestión municipal. Similar posición asumió Esteban Yana, quien añadió que hace tiempo Rocha despliega una campaña de “desprestigio” contra los proyectos del Ejecutivo.

Criterios. El vicepresidente del ente legislativo, Freddy Miranda, anunció que pedirá a su exaliado que demuestre dónde está el monto que menciona. “La denuncia no tiene base. Si quiere presentarla, está en su derecho, (pero) es una vergüenza que salga a los medios sin pruebas”, recalcó

El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Luis Lugones, aseguró que el reformulado no tiene incremento para el Gemelo. “Rocha inició una campaña electoral irresponsable”, denunció el funcionario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia