Ciudades

Minuta a favor de Alto Pura Pura, objetada

Concejal Fernández, de Sol.bo, dice que pidieron saber si tiene planimetría

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:46 / 05 de mayo de 2016

El Concejo Municipal de La Paz rechazó ayer el proyecto de minuta de comunicación propuesto por la concejala Mabel Machicado, para que el Ejecutivo edil atienda las necesidades del barrio Unión Alianza Alto Pura Pura Primera Sección.

Los pobladores de este vecindario, colindante con El Alto, carecen de agua potable, alcantarillado, alumbrado y transporte público. “Lamentablemente nos han rechazado, porque afirman que el barrio no tiene planimetría (...), verificaremos si tienen esa documentación”, agregó Machicado, del Movimiento Al Socialismo (MAS).   Isaac Fernández, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), explicó que se le pidió más información.

“Le preguntamos si Alto Pura Pura tiene planimetría y no nos respondió, por eso le dijimos que debe complementar la información”. El legislador local insistió en que la Alcaldía no lleva  servicios básicos, ya que aquello es responsabilidad de las empresas que proveen estos servicios.  Sin embargo, ese criterio no se aplica al alumbrado público ni al servicio de transporte.

Emilio Suxo, presidente de la Junta de Vecinos Unión Alianza Alto Pura Pura Primera Sección, informó que el alcalde transitorio Omar Rocha —quien dirigió la municipalidad entre enero y mayo de 2015 con apoyo de la bancada del MAS— les concedió la planimetría, aunque esa ordenanza fue abrogada por el actual Concejo el 15 de diciembre del año pasado.  

Jorge Silva, concejal del MAS, dijo que existe un componente político en el rechazo de la bancada mayoritaria a la minuta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia