Ciudades

Polémica por un edificio para Derecho

El Concejo aprobó la construcción de un bloque de 14 niveles

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

01:18 / 25 de noviembre de 2014

La aprobación en el Concejo de La Paz de una ley especial que avala la construcción de un edificio de 14 pisos de la Facultad de Derecho, entre las calles Potosí y Loayza, generó una controversia entre dos concejales.  El proponente y presidente del Concejo, Omar Rocha, explicó que es necesario contar con una infraestructura moderna que brinde espacios y calidad de aulas para los estudiantes.

“Esperamos contribuir (con la ley) a la solución del hacinamiento estudiantil y administrativo en la Facultad de Derecho y garantizar a las próximas generaciones espacio suficiente para una de las carreras que tiene más demanda”, añadió. Sin embargo, la concejala del desaparecido Movimiento Sin Miedo (MSM), Denise Ostermann, calificó la norma como un daño al patrimonio y recordó que en el área donde pretenden erigir la construcción, la altura máxima permitida por la Ley de Uso de Suelos Urbanos (LUSU) no debe ser mayor a los ocho pisos.

El edificio de la Facultad de Derecho es patrimonio categoría B, que implica que se pueden hacer modificaciones solo al interior y manteniendo sus formas originales en la fachada.

“Ese edificio va a ser un mástil, se ha aprobado el proyecto sin ningún plano, solo con base en un croquis, es una pena que una Facultad de Derecho haya buscado aprobar su edificación de esta manera. Pido al Ejecutivo que no apruebe (promulgue) la norma”, declaró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia