Ciudades

El Concejo rechaza otra vez a los Sariri

El Concejo Municipal de El Alto rechazó ayer por segunda vez y por unanimidad la compra de 60 buses de transporte masivo Sariri, arguyendo que no se modificó el costo de su adquisición y que así continúa el sobreprecio.

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

00:52 / 11 de febrero de 2014

El Concejo Municipal de El Alto rechazó ayer por segunda vez y por unanimidad la compra de 60 buses de transporte masivo Sariri, arguyendo que no se modificó el costo de su adquisición y que así continúa el sobreprecio.

El 5 de diciembre de 2013 esta instancia edil desaprobó por primera vez el contrato de compra de 60 buses, que fue firmado con la empresa Fabros Motors. Entonces, argumentó que existía un sobreprecio de Bs 151.977 por cada uno de los motorizados, que en conjunto costarán Bs 73.050.000. Ayer, el Concejo volvió a tratar el tema después de darle largas y ante la insistencia del Ejecutivo, y volvió a calificarlo de oneroso.

El presidente del Legislativo, Zacarías Maquera (MAS), adelantó, además, que el tema ya no será tratado más en esa instancia. “Me parece que eso lo aprobarán por un decreto, pero será la población la que juzgue en el futuro”.

El concejal Óscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo, arguyó que además del sobreprecio tampoco se presentó un plan maestro vial para la ciudad de El Alto.

Al enterarse de la posición del Concejo, el alcalde Édgar Patana aseguró que la adquisición de los buses se efectuará “sí o sí” y rechazó la negativa de ese cuerpo deliberativo, actitud que calificó de una forma de evadir responsabilidades. “Si vamos a aprobar por decreto todo, entonces para qué tenemos concejales, si no van a asumir sus tareas”.

Patana dijo que el Ejecutivo solicitará una vez más al Concejo que trate el asunto, pero advirtió que en caso de que exista una tercera negativa el contrato de compra de los vehículos se aprobará mediante un decreto edil. “Estamos retrasados, con ello estamos previendo que hasta junio venga el prototipo y en octubre la flota completa”, adelantó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia