Ciudades

El Concejo no tratará la compra de buses

Concejales aseguran que el Alcalde puede hacerlo con un decreto municipal

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:00 / 29 de enero de 2014

El Concejo Municipal no tratará nuevamente el contrato de compra de 60 buses de transporte masivo, denominados Sariri, pese a que en diciembre rechazó ese convenio por considerar que existía sobreprecio. Pero el Ejecutivo Municipal está a la espera de un nuevo pronunciamiento del legislativo. 

Félix Loayza, concejal presidente de la comisión de Medio Ambiente, aseguró que “con la promulgación de la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, el Concejo no tiene tuición (para tratar estos contratos)”. “El Alcalde puede hacerlo con decreto municipal”, añadió Néstor Estaca, presidente de la Comisión Jurídica del Concejo.

El 5 de diciembre de 2013, el Concejo Municipal rechazó la firma del contrato de compra de los 60 buses, por un supuesto sobreprecio de 20.000 dólares cada uno. Ese extremo fue rechazado por el Ejecutivo, que entregó al legislativo una explicación ampliatoria para obtener la aprobación del Concejo Municipal. Pero hasta ahora, esta instancia no volvió a tratar el tema y el alcalde Édgar Patana se mostró preocupado por la tardanza, porque podrían subir los precios.

“Si el Concejo dice que el Alcalde debe y puede aprobar la compra, le corresponde que envíe una respuesta en ese sentido, explicando esa facultad”, respondió el secretario de Movilidad Urbana y Transporte, Ernesto Machicao.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia