Ciudades

Concejo de La Paz deja en manos del TSE la habilitación de Colque

El martes, Isabel Colque dijo que efectivamente ejerció funciones en el Ejecutivo, pero que lo hizo bajo contrato y, por el contrario, dijo que es discriminada por su condición indígena. Pero Susz rechazó este extremo y reiteró que debe ser el ente electoral el que defina su situación.

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz. Foto: Prensa Concejo

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz. Foto: Prensa Concejo

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:04 / 24 de abril de 2019

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, informó la mañana de este miércoles que será el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el que defina la habilitación o no de Isabel Colque como suplente del concejal Fabián Siñani, quien pidió licencia al verse impedido de trabajar por el proceso que se le sigue por el caso Tersa. 

“Ayer hemos recibido una nota de la señora Isabel Colque señalando que ella es la suplente electa, pero hemos recibido también, ayer por la tarde, una nota de Sol.Bo señalando que habría quedado inhabilitada la señora Colque por haber prestado funciones en el Ejecutivo municipal, ambas notas han sido remitidas en consulta a la Corte Electoral porque ese es el ente que se debe pronunciar”, explicó Susz a los medios de comunicación.

El martes, Colque dijo que efectivamente ejerció funciones en el Ejecutivo, pero que lo hizo bajo contrato y, por el contrario, dijo que está siendo discriminada por su condición de indígena. Susz rechazó este extremo y reiteró que debe ser el ente electoral el que defina su situación.

La ley de Gobiernos Municipales, en su artículo 17, establece que “mientras no ejerzan de forma permanente el cargo de titulares, los suplentes podrán desempeñar cargos en la administración pública con excepción de aquellos cargos en el propio Gobierno Autónomo Municipal de su jurisdicción, o de cualquier otra de sus reparticiones”.

El pasado 18 de abril Siñani solicitó licencia en sus funciones habituales hasta el 31 de mayo mientras dure el proceso judicial que le siguen por un presunto favorecimiento a la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma, por el cual se encuentra con detención domiciliaria. (24-04-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia