Ciudades

Concluirán la siguiente semana instalación de cables de la línea verde de Teleférico

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:29 / 31 de julio de 2014

El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable 'Mi Teleférico', César Docweiler, informó el jueves que la empresa concluirá la siguiente semana la instalación de los cables de la Línea Verde del transporte por cable entre La Paz y El Alto.

"El lunes se concluirá con la instalación de los cables del último tramo de la Línea Verde del Teleférico", señaló.

Dijo que la instalación final del cable guía de la Línea Verde se verificará entre la calle 17 de Obrajes y la zona de Irpavi, paso previo para iniciar los ajustes correspondientes del equipo electromecánico.

Por otra parte, Docweiler informó que la Línea Amarilla, que se une con la Verde, estará lista a mediados de septiembre, debido a que aún faltan obras en cuatro estaciones de la línea.

"Hemos visto que las áreas que corresponden al acceso de los usuarios al Teleférico en la Línea Amarilla van a estar listar lista a principios de septiembre, y luego de hacer los ajustes correspondientes estará listo para anunciar la fecha de entrega oficial de esta línea", explicó.

La Línea Amarilla de "Mi Teleférico", es una de las tres que están siendo instaladas entre la ciudad de La Paz y El Alto, tiene una extensión de 3.883 metros, seguida por la Línea Verde con 3.830 metros y la Línea Roja 2.664 metros.

La primera cubrirá la ruta desde la estación Mirador de Ciudad Satélite, con una parada intermedia entre la calle Moxos y la avenida Buenos Aires, y otra entre las calles Méndez Arcos y Cervantes hasta llegar a la Curva de Holguín, en Obrajes donde se encuentra la estación Libertador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia