Ciudades

Lanzan concurso para nombrar a los buses ‘subalimentadores’; prototipo llega en dos meses

La competición está abierta a estudiantes de diseño gráfico, publicidad, marketing y artes de universidades públicas y privadas de La Paz. El estudio de rutas de los nuevos buses se prevé concluir en unos dos meses.

El alcalde Revilla en el lanzamiento del concurso para nombrar a los nuevos buses ediles.

El alcalde Revilla en el lanzamiento del concurso para nombrar a los nuevos buses ediles. Foto: AMN

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:47 / 30 de agosto de 2018

La Alcaldía de La Paz lanzó este jueves un concurso para la nominación y el diseño de imagen de los nuevos buses subalimentadores del servicio municipal de transporte, cuyo prototipo llegará, según las previsiones del alcalde Luis Revilla, a fines de octubre o principios de noviembre.

“Este bus no tiene nombre, no tiene colores y no tiene tampoco una imagen que identifique a La Paz y que también identifique al sistema La Paz Bus y por eso hemos decidido lanzar una convocatoria a una competencia para el diseño de esta submarca, la imagen y el nombre sean una construcción colectiva con toda la comunidad paceña”, destacó la autoridad edil.

La competición está abierta a estudiantes de las carreras de diseño gráfico, publicidad, marketing y artes de universidades públicas y privadas de La Paz, quienes deben contar con la guía de un docente.

Los interesados pueden inscribirse de manera individual o de grupos de tres personas como máximo hasta las 19.00 del 24 de septiembre. El plazo para la presentación de propuestas es hasta el viernes 5 de octubre. Los detalles de la convocatoria están publicados en www.lapazbus.bo.

Hace dos semanas, una flota de 33 buses Pumakatari fue embarcada en Xiamen, China, con rumbo a La Paz. Junto a ésta se trasporta el prototipo del denominado bus subalimentador que es más pequeño que los habituales y será destinado a rutas cortas en las periferias.

Consultado sobre la fecha del arribo de los vehículos, Revilla indicó que “estamos previendo que el prototipo pueda llegar a fines del mes de octubre o principios de noviembre, que todavía tiene que pasar varias pruebas y una vez que pase esas pruebas recién se encarga la fabricación de los 37 vehículos que tienen que llegar ya en los siguientes meses”.

Sobre la definición de las rutas de este nuevo tipo de buses ediles, afirmó que “seguimos haciendo el estudio, seguramente lo tendremos definido en un par de meses”. (30/08/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia