Ciudades

Concejo elige alcalde hoy en Cochabamba

El renunciante Herrada pide a Vargas las pruebas de sus acusaciones

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:09 / 09 de enero de 2015

El Concejo Municipal de Cochabamba sesiona hoy para solucionar el conflicto generado con el cambio de alcaldes. Se prevé que Armando Vargas (MAS) retome la silla edil, explicó el renunciante David Herrada (MAS), alcalde por un día. “He renunciado irrevocablemente por motivos personales. Ayer (por el miércoles) yo pensé que es mejor renunciar y trabajar como concejal. Yo trabajo desde donde estoy”, dijo Herrada en conferencia de prensa.

De momento, aún ejerce el cargo hasta que el Legislativo edil acepte su dimisión en la sesión prevista para este viernes, aunque no puede tomar decisiones administrativas. Herrada, tercera autoridad edil en 16 días en Cochabamba debido a disensiones en el MAS, expresó que no “pelea” por ningún cargo.

“No me gusta trabajar en medio de líos y problemas, por eso presenté mi renuncia e inmediatamente comuniqué a la bancada para que vean qué van a hacer”, apuntó. La noche del miércoles, el presidente Evo Morales llamó la atención a los concejales de su partido y les pidió solucionar el conflicto generado.

Herrada informó que se decidió convocar a una sesión extraordinaria en la que se espera restituir a Vargas.  “Insistiremos con Vargas”, señaló al mostrar preocupación por la ingobernabilidad generada en los últimos días, aunque le conminó a presentar pruebas de las denuncias de corrupción y nepotismo formuladas el miércoles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia