Ciudades

Cerraron Minasa; Volantes a Yungas pide echar a línea

Interprovincial. Cuatro sindicatos exigen la salida de un competidor

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:27 / 06 de octubre de 2015

Afiliados a la Subfederación Regional del Autotransporte Volantes a Yungas de La Paz, que exigen al gobierno departamental la expulsión del operador Taqui Travel, cerraron ayer por un par de horas la terminal provisional de Minasa para presionar.

“La resolución dice: ‘Expulsión de la línea Taqui Travel’, que además no es de la Federación de Choferes Yungas La Paz, ellos son de la Asociación de Transporte Libre”, denunció el dirigente Andrés Patón, ejecutivo de esa organización, afiliada a la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo.

Patón aseguró que esa línea  avasalló esa “área de trabajo desde hace un año, sin aval”. Cuatro sindicatos prestan el servicio a Coroico, a los que hace un año se sumó el quinto operador.

Tomás Mamani, secretario general de la Asociación de Transporte Libre, denunció que sus choferes “sufren el monopolio de cuatro sindicatos. Taqui Travel tiene papeles en orden y así lo demostrarán ante la Gobernación”.

Vladimir Coria, secretario de Transportes del gobierno departamental, dijo que esperará que los dirigentes de la subfederación le hagan llegar toda la documentación. “Con esa información corroboraremos la situación y veremos qué se puede hacer”.

Los movilizados bloquearon al mediodía las salidas a los Yungas, pero a las 14.00 suspendieron todas sus medidas de presión. Jaime Quispe, secretario de Transporte de Volantes a Yungas, agregó que Taqui Travel opera fuera de la Terminal Provisional de Minasa, lo que va en contra de la norma edil paceña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia