Ciudades

Sede de los campesinos en Potosí es atacada

La casa del diputado Víctor Borda (MAS) también sufrió daños

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

04:01 / 15 de julio de 2015

La sede de la Federación de Campesinos de Potosí y la casa del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Víctor Borda fueron atacadas ayer. La Policía atribuye el hecho a un grupo de choque de cívicos potosinos.

En ambos inmuebles se rompieron los vidrios y se lanzaron bombas molotov, además se pintaron las paredes con consignas que coinciden con las demandas que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) exige al Gobierno. Este sector protagoniza movilizaciones en la Villa Imperial y en La Paz.

Filmación. “Han roto los vidrios de la Federación de Campesinos, luego se han trasladado a la casa del diputado Borda y también hay rotura de vidrios, no hay otros daños. Nosotros tenemos la filmación, tenemos identificadas a algunas personas”, dijo a la red Uno el comandante de la Policía en Potosí, coronel Edwin Hinojosa.

El secretario general de Comcipo, Emilio Elías, repudió los “hechos vandálicos” en la sede de la organización campesina y advirtió que la entidad no permitirá que se realicen este tipo de acciones violentas.

“Se identificará y procesará a aquellas personas que instiguen a la violencia, además de abrirles procesos. No vamos a permitir este tipo de actos vandálicos, de personas que se han incrustado, serán identificados. Tendremos que actuar  conjuntamente con la Policía y la Fiscalía”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia