Ciudades

Conflicto de tierras deja dos muertos

Los decesos sucedieron en los Yungas, a causa de armas de fuego

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

00:00 / 22 de junio de 2014

Un conflicto por límites de tierras en el norte del departamento de La Paz deja dos personas muertas, las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego. El problema se suscitó cerca de las 10.00 de ayer, en la comunidad de Trinidad Pampa a pocos kilómetros de Coroico (norte de los Yungas), reportó el portal digital de Erbol.

Ambos asesinatos habrían sido cometidos por comunarios de Choro Grande, descontentos por un acuerdo de límites suscrito en la víspera. Tras recibir el impacto de los proyectiles, Aurelio Mamani y Marcos Cocarico fueron trasladados de inmediato al Hospital de Coroico. A pesar de todos los esfuerzos de los galenos del lugar, no fue posible salvar sus vidas. Los cadáveres son velados en la comunidad donde fueron acribillados. Uno de ellos, Cocarico, se encontraba esperando el inicio de un partido de fútbol en la cancha de su localidad.    

De acuerdo con testimonios de los pobladores, los dos fallecidos participaron el viernes de un cabildo de reconciliación donde las comunidades de Choro y Choro Grande lograron un acuerdo para poner fin a sus enfrentamientos. Uno de los sectores que había quedado descontento con el pacto, habría decidido entonces agredir a los suscriptores del tratado. Como Cocarico y Mamani estaban de acuerdo con firmarlo, los comunarios contrarios al pacto habrían tomado represalias.

Los pobladores afectados por las muertes se organizaron para requisar los vehículos que circulan por la zona para buscar a los culpables, ante la falta de Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia