Ciudades

Choferes y gremiales prevén medidas de presión contra la gestión de Revilla

Dirigentes de ambos sectores aseguran que existen temas pendientes que el gobierno local no ha respondido.

Marcha de vecinos cercó las oficinas de la Alcaldía de La Paz.

Marcha de vecinos cercó las oficinas de la Alcaldía de La Paz. Foto: Captura de video - redes sociales

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:39 / 14 de junio de 2017

Dos sectores prevén activar medidas de presión en contra de la gestión del Alcalde de La Paz, Luis Revilla. Los choferes analizan convocar a un paro de 48 horas, mientras que un ampliado de los gremiales determinó preparar medidas de presión.

Los conductores sindicalizados rechazan el decomiso de placas por acumulación de infracciones impagas y califican de excesivo el cobro de multas. En mayo, este sector realizó un paro de 24 horas y amenazaron con aplicar medidas de presión escalonadas.

El secretario de Finanzas de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, recordó que las negociaciones con el gobierno local están en un “cuarto intermedio” y la dirigencia del sector cree que las autoridades ediles quieren “dilatar” el proceso de diálogo.

“Hemos enviado otra nota al alcalde y le estamos pidiendo una audiencia por el poco avance que se tiene. Si no nos van a mandar una nota hasta el viernes, el lunes tenemos un ampliado donde  vamos determinar medidas de presión”, advirtió el dirigente.

Por otro lado, la concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente del sector gremial, Mabel Machicado, informó que un ampliado de este sector que se desarrolló en La Paz determinó exigir a la municipalidad respuesta a su pliego de demandas.

Explicó que la principal exigencia del sector es que se anule el proceso de carnetización y demandan que el único documento para desarrollar esta actividad sea la patente municipal.

“Se está ratificando la abrogación a la ordenanza 442, y ellos van a llamar a asambleas generales donde van a consultar a sus afiliados de base para que cada asociación traiga una determinación de cómo encara lucha; movilizaciones, marchas o bloqueos, no se sabe todavía”, expresó.

Adicionalmente, la gestión de Revilla afronta un conflicto con una facción de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz que rechaza la ley de fiscalización edil 233, que dispone sanciones contra los propietarios de construcciones clandestinas. (14/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia