Ciudades

‘Congelamiento de cuentas no es un tema político’

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aclaró ayer que el congelamiento de cuentas de la Alcaldía de Oruro, al igual que de otros 66 municipios del país, “es un tema administrativo” y “no político” como quieren hacer ver algunas autoridades.

La Razón / Milenka Villarroel / La Paz

00:00 / 11 de marzo de 2012

“Es más bien negligencia de los alcaldes que no han podido enviar oportunamente su documentación y completarla en el caso de que sea insuficiente”, añadió el funcionario.

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel (MSM), junto a representantes de las juntas vecinales, mantiene una huelga de hambre instalada la noche del viernes en busca de descongelar las cuentas fiscales que permitan ejecutar programas, proyectos y trabajos administrativos en el municipio capitalino.

En conferencia de prensa, la autoridad edil dio cuenta que ya procedieron con la aplicación de acciones en contra del Concejo Municipal por incumplimiento de deberes, medidas amparadas por normas vigentes en el país.

La alcaldesa Pimentel y el presidente del Concejo Municipal de Oruro, Juan José Ramírez (MAS), mantienen una disputa sobre el manejo administrativo y financiero de ese municipio.

“Podrá ver que nosotros no tenemos ningún tema político, porque hasta el de Cochabamba, que todos saben que lo controla nuestro instrumento (el MAS) ha sido congelado”, señaló ayer el Ministro de Economía.

Consultado sobre las medidas de presión asumidas desde el viernes por Pimentel, Arce aconsejó: “La mejor medida que puede asumir un alcalde es cumplir todos los requisitos y enviarlos al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para que podamos descongelar esas cuentas”. Agregó que otros municipios, incluido el de Santa Cruz, que tuvieron problemas, fueron liberados porque enviaron su resolución al ministerio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia