Ciudades

Una experta aconseja quererse a sí mismos para ser felices

Técnicas. Ayer se inauguró el Primer Congreso de la Felicidad

Oradora. Mabel Katz habla sobre la felicidad ante un auditorio repleto.

Oradora. Mabel Katz habla sobre la felicidad ante un auditorio repleto. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:03 / 05 de julio de 2014

“La premisa es ser tú mismo para lograr la felicidad”, es la reflexión que compartió anoche la experta argentina Mabel Katz. Ayer se inauguró el Primer Congreso de la Felicidad que organiza la Alcaldía de La Paz y que se desarrolla en el hotel Radisson.

El salón Pérez de Holguín estuvo repleto de asistentes para oír la disertación de una hora de Katz. En su exposición hizo conocer la técnica del Ho’oponopono, un antiguo arte hawaiano para conseguir una mayor claridad en los objetivos, y de esta manera atraer la felicidad y trabajar con mayor eficacia.

Esto se basa en la capacidad de los individuos de “quererse a sí mismos para lograr la felicidad”, idea que enfatizó a través de relatos de experiencias.

El Primer Congreso de la Felicidad fue inaugurado oficialmente anoche por el alcalde Luis Revilla, aunque las actividades de este evento se realizan desde el jueves. Se cuenta con la participación de siete expertos, que expondrán sus herramientas para lograr “conceptos que hacen de la felicidad una filosofía de vida”, refirió el director de Cultura Ciudadana, Sergio Caballero.

Como parte de esta iniciativa, la municipalidad inaugurará la Calle de la Felicidad, que está ubicada en la zona de Sopocachi, donde artistas extranjeros pintarán las fachadas.  También habrá charlas urbanas, frente a frente, a cargo de los invitados internacionales en la plaza Abaroa, entre el 3 y 9 de julio.

Programa semanal de actividades

Apertura

El Congreso de la Felicidad fue inaugurado  anoche, pero las actividades se realizaron desde el jueves.

Fechas

El brasileño Boa Mistura compartirá hoy la “Intervención de Arte Urbano” como parte de las actividades del Congreso de la Felicidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia