Ciudades

Constructora deja a cuatro barrios sin agua por 16 horas

Perjuicio. El servicio se cortó a las 20.00 del martes y fue repuesto ayer al mediodía

Obra. Obreros apisonan tierra en la Zoilo Flores, el 26 de diciembre.

Obra. Obreros apisonan tierra en la Zoilo Flores, el 26 de diciembre. Nicolás Quinteros.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:16 / 31 de enero de 2013

La rotura accidental de una cañería maestra que pasa debajo de la calle Zoilo Flores, ocasionada por la empresa Obras Civiles e Industriales (Ocis SRL), a cargo de la refacción de la vía, dejó ayer a cuatro barrios paceños sin agua potable por 16 horas. El suministro se cortó a las 20.00 del martes y fue repuesto antes del mediodía de ayer, informó la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

Los barrios afectados fueron San Pedro Bajo, San Pedro Alto,  Sopocachi y Bello Horizonte. La empresa pública no precisó cuántas personas fueron perjudicadas por el corte intempestivo del servicio. Debido a la hora en la que se  produjo la interrupción, la firma apeló a mensajes radiales para informar a los afectados.

“Ya se ha dado solución a este problema. Estamos de acuerdo con los trabajos de la Alcaldía, pero le pedimos que tenga cuidado porque la maquinaria pesada ingresa y rompe la tubería maestra”, dijo Diego Contreras, funcionario de la empresa de agua y alcantarillado.

Réplica. Alfonso Oblitas, jefe de la Unidad Especial de Infraestructura y Señalización Vial del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, dijo que la maquinaria sólo quebró una válvula. “Lo que pasa es que los planos (que entregó EPSAS) indican tres válvulas, esta cuarta no estaba especificada y al trabajar fue dañada”, apuntó.

La Alcaldía y EPSAS sostienen hace tiempo una relación áspera debido a problemas de esta naturaleza, aunque los más frecuentes son las quejas ediles por el abandono de zanjas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia