Ciudades

Continúa la toma vecinal del Concejo de Santa Cruz

La crisis en el Concejo Municipal de Santa Cruz ingresó ayer a su sexto día sin visos de solución, con un grupo de vecinos que ha tomado las oficinas, demandando la restitución de la presidenta del legislativo local Desirée Bravo.

ABI / La Paz

01:17 / 26 de marzo de 2012

Un grupo de personas protesta  por la decisión del Concejo, controlado por la agrupación política del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, de relevar a Bravo, fundada en una decisión judicial que la encontró culpable de falsear los documentos formales que certifican su bachillerato.

La vigilia es alentada por cerca de 50 vecinos, que también exigen la destitución de seis concejales de la agrupación Santa Cruz Somos Todos, de Fernández, informó el representante de la junta vecinal Mario Padilla.

“No pensamos movernos del Concejo Municipal, hasta que los traidores que mordieron la mano que les da de comer den un paso al costado y asuman los concejales suplentes, para que siga la gestión municipal. Además que exigimos la restitución de la presidenta, la compañera Desirée Bravo”, enfatizó Padilla.

El fiscal Carlos Candia, a cargo de las investigaciones por la denuncia de incumplimiento de deberes interpuesta contra los concejales disidentes de la agrupación ciudadana de Fernández, dijo que citará a los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) a partir del lunes 26.

Los concejales del partido oficialista que fueron citados a prestar sus declaraciones son Saúl Avalos, José Quiroz y Freddy Soruco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia