Ciudades

Contratan a Maldonado para drenar Alpacoma

La empresa perforará ocho pozos a partir de la siguiente semana

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

00:24 / 21 de enero de 2012

La Alcaldía de El Alto contrató a la empresa Maldonado para drenar el bolsón de agua que fue hallado, mediante un estudio efectuado por la Gobernación de La Paz, en la zona de Tejada Alpacoma. Según el director de Obras de este municipio, Álex Calle, el miércoles 25 de enero comenzarán las perforaciones. “Se está esperando el desembolso para la empresa”.

El 26 de diciembre, un sector de Tejada Alpacoma sufrió el deslizamiento de tierras. En los estudios efectuados para detectar las causas del movimiento se detectó un bolsón de agua de 15 mil litros de agua. En la zona están en riesgo  más de 16 viviendas que quedaron a 20 metros del barranco.

Inicialmente, la Alcaldía anunció el desalojo de las casas, incluso mostró dos ordenanzas que instruyen ese acto; pero posteriormente dijo que no era necesario. Calle explicó que la empresa Maldonado es la misma que efectuó los trabajos en el megadeslizamiento de Pampahasi en la ciudad de La Paz.

“Serán 700 mil bolivianos los que se deberán pagar a esta empresa por los trabajos de drenaje en el bolsón de agua que se halló a cuatro metros de profundidad”. Según el director de Obras, la empresa Maldonado excavará un total de ocho pozos. “Serán 4 pozos verticales de 25 metros y 4 pozos horizontales de 40 metros”. Declaró que el agua será direccionada al río Alpacoma.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia