Ciudades

Alcaldía y empresa La Paz Limpia firman contrato para el recojo de basura en la ciudad

El alcalde Luis Revilla informó que el contrato comenzará a regir desde el 25 de noviembre, un día después de la culminación del contrato con la actual empresa Sabenpe.

Hugo Marcelo Careaga, de la empresa La Paz Limpia, y el alcalde Luis Revilla

Hugo Marcelo Careaga, de la empresa La Paz Limpia, y el alcalde Luis Revilla Foto: Alcaldía

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:00 / 31 de octubre de 2016

La Alcaldía paceña y la empresa La Paz Limpia (asociación accidental) firmaron este lunes un contrato para la recolección de residuos sólidos urbanos. El nuevo sistema será implementado el próximo 25 de noviembre, un día después de que concluya el contrato con la actual recolectora de basura Sabenpe.

La firma tuvo lugar en el Salón Rojo del Palacio Consistorial esta mañana. Por la alcaldía suscribió el contrato el alcalde Luis Revilla y por la empresa el representante legal de la firma, Hugo Marcelo Careaga. En el evento participaron también delegados de las juntas vecinales de La Paz.

"Se trata de una enorme posibilidad para la ciudad de contar con un servicio de primera calidad a la altura de muchas otras ciudades capitales latinoamericanas, con un servicio moderno, con un servicio que nos permita promover la recolección diferenciada, el reciclaje y, por supuesto, mantener a la ciudad limpia en las mejores condiciones posibles”, destacó Revilla en su alocución principal, según informó la Agencia Municipal de Noticias.

Revilla sostuvo que el contrato comenzará a regir desde el 25 de noviembre y que La Paz Limpia cubrirá el norte, sur y oeste de la ciudad, y que entre los adelantos incorporará nuevas maquinarias para la limpieza de calles, además, de poner en funcionamiento camiones recolectores especiales.

“La necesidad y la demanda que nos han estado haciendo nuestros vecinos para contar con un mayor número de contenedores, pero contendedores adecuados que no signifiquen focos de infección, que puedan ser recogidos rápidamente por la maquinaria, puedan ser lavados rápidamente como está previsto a través de la nuevas tecnologías. Vamos a tener, si sumamos todos los contenedores, más de 2.000 instalados en distintos lugares y establecimientos de la ciudad, explicó la autoridad edil.

La nueva empresa operadora prestará nueve tipos de servicio con maquinaria en los próximos años, previendo la renovación y el recambio de equipos.

El 24 de noviembre de 2016 concluye el contrato suscrito hace 10 años con la empresa Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe) para la provisión de cinco tipos de servicio en la ciudad: recolección mecanizada de residuos domiciliarios; barrido y limpieza convencional de vías y áreas públicas; barrido y limpieza convencional de vías y áreas públicas en la ladera oeste; servicios adicionales, y recolección y transporte de áridos.

La nueva empresa brindará nueve tipos de servicio, cuatro más que los prestados actualmente como la recolección y transporte mecanizado de residuos domiciliarios mediante carga trasera (ladera oeste, casco urbano central y laderas del sur); la recolección y transporte de residuos domiciliarios mediante carga lateral (Miraflores, Villa Fátima, Sopocachi, Centro Sur y Mallasa, entre otros; y barrido mecanizado de vías y áreas públicas.

(31/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia