Ciudades

Contratista edil causó un corte de electricidad

Debido al daño, las subestaciones de Cota Cota, Bolognia y Pampahasi se quedaron sin energía, dejando sin el servicio a la zona Sur y la ladera Este de La Paz.

La Paz sin energía eléctrica. Foto: Andrés Rojas

La Paz sin energía eléctrica. Foto: Andrés Rojas

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

03:08 / 20 de febrero de 2013

El cortocircuito en una línea de alta tensión en proximidades del río Irpavi, que la noche del lunes dejó sin energía eléctrica a decenas de barrios de cuatro municipios paceños —La Paz, El Alto, Viacha y Achocalla— fue ocasionado por una empresa que, por cuenta del Gobierno local de La Paz, efectuaba trabajos de dragado, confirmaron por separado Electropaz y la Alcaldía.

“Es la tercera vez que tenemos un corte provocado por vehículos que están realizando el dragado de los ríos”, dijo el gerente técnico de Electropaz, Raúl Saavedra.

Debido al daño, las subestaciones de Cota Cota, Bolognia y Pampahasi se quedaron sin energía, dejando sin el servicio a la zona Sur y la ladera Este de La Paz. “Además, dejamos de tener el servicio en la subestación de El Kenko, en El Alto, lo que ocasionó un corte prolongado en la zona Sur de El Alto, Viacha y Achocalla”, añadió.

Para permitir la reparación del daño a la línea de alta tensión que opera la Transportadora de Electricidad (TDE), Electropaz efectuó cortes de unos tres minutos a las 15.00 y 16.10 de ayer en el Sur.

Tras una reunión tripartita —Alcaldía, TDE y Electropaz— para prevenir que estos accidentes no se repitan, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que abrirá un proceso administrativo a la contratista. Incluso “podría establecerse una multa, porque tienen la obligación de mantenerse a una distancia prudente de las líneas eléctricas”, advirtió. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia