Ciudades

La ATT sancionará a la flota El Dorado

Acción. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia denunció a la operadora

Conflicto. Las oficinas de la empresa en la Terminal de Buses.

Conflicto. Las oficinas de la empresa en la Terminal de Buses. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:38 / 10 de marzo de 2016

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) sancionará a la empresa El Dorado, que permitió el viaje de una adolescente de 16 años de La Paz a Santa Cruz sin permiso paterno y en compañía de su novio.

La madre de la muchacha presentó la denuncia junto con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz. La ATT reconoció que la operadora vulneró el Reglamento de Protección de los Derechos de los Pasajeros al no exigir el permiso de viaje debidamente firmado por los padres.

“La sanción se determinará en el proceso (que se seguirá a la empresa), que puede ir desde un apercibimiento, imposición de una multa pecuniaria o suspensión de operaciones de tres días”, señala una nota enviada a este diario.

La ATT recordó que para emitir un boleto, las empresas deben exigir la cédula de identidad del menor de edad, una copia del certificado de nacimiento y el permiso otorgado por la autoridad respectiva; caso contrario, se debe negar la venta del boleto.

La muchacha reportada como desaparecida el 2 de marzo fue hallada en una casa de la capital cruceña en compañía de Cristian Ricardo G. C., de 21 años. La empresa asegura no haber cometido ninguna falta ya que no le vendió el pasaje a la adolescente.

Consuelo Tórrez, de la Defensoría edil, informó que la pareja abordó el bus en El Alto; hizo notar que El Dorado incumplió los procedimientos de verificación de los documentos de identidad de los viajeros y demandó de las autoridades de la Alcaldía vecina el cumplimiento de los protocolos para evitar que menores de edad viajen sin autorización.

“La Defensoría notificó a todas las empresas cómo tienen que realizar la verificación de documentos para vender pasajes. Lamentablemente, El Dorado incumplió sus obligaciones”. La funcionaria añadió que el delito investigado fue cambiado de trata a estupro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia