Ciudades

Control de choferes es tarea de Tránsito

 ‘Ellos emiten las TIC y les corresponde hacer el control’, dijo la Alcaldía

La Razón / Miacela Villa / La Paz

00:02 / 28 de enero de 2012

El control de las Tarjetas de Identificación del Conductor (TIC) y de los choferes con antecedentes delictivos es una tarea del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), dijo ayer Marco Fuentes, jefe de la Unidad Especial de Movilidad de la Alcaldía de La Paz.

“Si bien tenemos nuevas atribuciones, éstas no tienen sentido con las atribuciones de Tránsito. La TIC la emiten ellos y por ello les corresponde que hagan el control”, añadió. Entre 2007 y 2011, el programa piloto de  las TIC identificó 2.735 choferes con antecedentes penales por robos, atropellos a peatones, intentos de violación y hechos de tránsito con muerte de personas en La Paz.

Sin embargo, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana admitió que nadie garantiza que no estén trabajando en la misma ciudad o en otros departamentos. En su edición de ayer, La Razón publicó la versión de Tránsito, que dice que esta tarea le corresponde a la fuerza anticrimen (FELCC), que a su vez sostiene que este control es competencia de la Alcaldía y del OOT.

Fuentes también dijo que los reguladores viales, además de hacer el control vial en distintos puntos de la ciudad, se encuentran recabando información para conocer cuántos vehículos transitan sin documentos u ofrecen sus servicios como taxi, improvisando un cartel.

“Estamos alimentando una base de datos. Ellos (los particulares que hacen de taxistas para ganar unos pesos) representan inseguridad para los pasajeros, porque no sabemos quiénes están conduciendo”, enfatizó. Una vez que se tenga esa información,      la Unidad  Especial de Movilidad coordinará con Tránsito para aplicar medidas de control.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia