Ciudades

Ante denuncias de sobreprecios, AAPS controlará venta de agua en cisternas privadas

El Gobierno instaló un Centro de Operaciones Militares para llevar a cabo un plan a través del cual se distribuye el líquido de forma gratuita en 90 cisternas estatales, militares y ediles.

Vecinos de la zona sur reciben agua de camiones cisterna

Vecinos de la zona sur reciben agua de camiones cisterna

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:47 / 28 de noviembre de 2016

El Gabinete del Agua, activado por el gobierno del presidente Evo Morales para enfrentar la crisis del agua, ha dispuesto que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) controle el comercio del recurso en cisternas particulares. Tomó la determinación tras conocer denuncias de sobreprecio y agio.

Me han informado que algunas cisternas privadas están cobrando exageradamente prestando un servicio. Saludo, respeto, nos ayuda bastante las cisternas privadas, pero la queja es que están exagerando, por eso hemos decidido que la AAPS regulará esta dotación por el sector privado”, anunció el presidente Evo Morales.

Una comisión técnica fue creada por el Ejecutivo y trabaja para “garantizar” la normalización del servicio a  través de la red de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y en tanto instaló un Centro de Operaciones Militares para llevar a cabo un plan a través del cual se distribuye el líquido de forma gratuita en 90 cisternas estatales, militares y ediles.

Quiero reiterarles, eso es totalmente gratuito y va a haber otra tarea de cómo instalar tanques en algunos lugares estratégicos”, subrayó Morales. (28/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia