Ciudades

Control a las panaderías de la zona Max Paredes evidencia que éstas incumplen requisitos de funcionamiento e higiene

Patricia Arandia, directora general del viceministerio de Defensa de Derechos del Usuario y del Consumidor, explicó que se evidenció la presencia de ratones muertos y excremento.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:45 / 20 de mayo de 2014

La directora general del viceministerio de Defensa de Derechos del Usuario y del Consumidor, Patricia Arandia, informó este martes que una inspección a las panaderías de la zona Max Paredes evidenció que éstas no cumplen con los requisitos de funcionamiento e higiene.

"Roedores sin vida (ratones), excremento y espacios con falta de higiene fue el común denominador de las inspecciones, en las panaderías de la Max Paredes", explicó.

Arandia precisó que el control se realizó en coordinación con el Servicio Departamental de Salud y la Intendencia Municipal de La Paz. Afirmó que la mayoría de las panaderías no cumplen con las normas requeridas de funcionamiento.

"En todos los casos se evidenció la falta de limpieza, pero lo más grave es el hecho de encontrar roedores sin vida, además de heces fecales', denunció.

Advirtió que ese tipo de operativos se realizarán constantemente y de manera sorpresiva para velar por la seguridad de la población que es la que consume alimentos elaborados sin las condiciones mínimas de limpieza, 'debido a la dejadez de los propietarios'.

Informó que el Sedes y la Intendencia Municipal entregaron las notificaciones respectivas para mejorar el proceso de elaboración del pan de batalla y otros productos.

Por otra parte, informó que el Sedes y la Intendencia Municipal de Patacamaya realizaron otros operativos en esa población donde encontraron restaurantes que no cumplen con las normas de atención.

'En varios casos fueron notificados para que cumplan con los requisitos mínimos de atención al consumidor', remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia