Ciudades

Buscan dar fluidez en el ingreso a Irpavi

Junta vecinal, la Unidad Educativa del Ejército y Mi Teleférico sellan pacto

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

00:33 / 07 de abril de 2015

Para dar fluidez al tráfico vehicular en la avenida Rafael Pabón —por la que se ingresa y se sale de Irpavi— la Junta de Vecinos, Mi Teleférico y la Unidad Educativa del Ejército (UEE) firmaron un convenio por el que los padres de los alumnos de dicho establecimiento se comprometen a no estacionar momentáneamente en la vía para dejar o recoger a sus hijos en horas pico.

Carlos Laguna, presidente de la Junta de Vecinos de este barrio del Macrodistrito Sur de La Paz, informó que para primaria la UEE se comprometió a abrir una puerta hacia la avenida Costanera, en la que se habilitará un espacio donde los padres puedan parquear.

"Para los estudiantes de secundaria, por el momento, se va a utilizar un espacio de la estación Irpavi de la Línea Verde, que está destinado al transporte público, pero que todavía no es utilizado", añadió el dirigente. Según el Gobierno Municipal, en horas pico por la Rafael Pabón desde y hacia Irpavi circulan entre 800 y 1.200 vehículos.

Dudas. El difícil tráfico se ve afectado porque en esos horarios los padres de los alumnos de esa unidad educativa ocupan con sus autos un carril mientras dejan o recogen a sus hijos. Pese al convenio, entre los moradores hay susceptibilidad de que se cumpla el compromiso, lo que fue reflejado en el portal de la red social Irpavi Siglo XXI.

"Dudo que la UEE cumpla Lo que debemos hacer es exigir que recorran uno o dos metros su muro para habilitar su carril de parqueo y nos liberen los dos carriles", escribió el vecino Gustavo Agramont.Estrada describió que"pasar por ese tramo a horas pico es una pesadilla".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia