Ciudades

Convocan en RRSS a no comprar en cinco mercados como protesta contra el bloqueo gremial

Los gremiales cumplen su tercera semana de movilización, con marchas, bloqueos y cierre de comercios. La protesta, no obstante, es suspendida los fines de semana.

Bloqueo de gremiales en la plaza Garita de Lima.

Bloqueo de gremiales en la plaza Garita de Lima. Foto: Roberto Guzmán.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

12:03 / 24 de agosto de 2017

Usuarios paceños de las redes sociales Facebook y WhatsApp comenzaron este jueves a compartir un mensaje que convoca a la ciudadanía a no realizar compras en los mercados Uyustus, Garita de Lima, Max Paredes y Rodríguez, en protesta contra la movilización que mantienen los gremialistas de estos sectores en rechazo a la carnetización que comenzó la Alcaldía.

"Nosotros debemos tomar decisiones para defendernos de la privación de nuestros derechos, ya que no somos libres de la transitabilidad por las calles de la ciudad. Debemos ponernos en campaña y los fines de semana queda prohibido realizar compras en la Uyustus, Garita de Lima, Max Paredes, Rodriguez para q los gremialistas que nos obstaculizan por simple capricho, sientan que se quedan sin movimiento económico" (Sic), señala parte del mensaje.

La Federación Departamental de Gremiales Minoristas de La Paz cumple su tercera semana de movilización, que se caracteriza por el bloqueo de vías, marchas y cierre de comercios.

Sin embargo, los fines de semana, que es cuando existe mayor movimiento comercial en sus puestos de venta, suspenden la medida de presión.

El alcalde Luis Revilla, quien reiteró que el proceso no es obligatorio, pidió al sector reflexionar y no perjudicar a la ciudad. Los gremialistas, en cambio, advirtieron que no suspenderan su protesta porque consideran que la carnetización tiene un trasfondo político.  (24/08/2017)

COMUNICADO:

Ya que no tenemos entidades cívicas en nuestra LA PAZ ciudad maravilla que velen por nosotros los paceños y paceñas.Nosotros debemos tomar decisiones para defendernos de la privación de nuestros derechos ya que no somos libres de la transitabilidad por las calles de la ciudad.Debemos ponernos en campaña y los fines de semana queda prohibido realizar compras en la   Uyustus, Garita de Lima, Max Paredes, Rodriguez para q los gremialistas que nos obstaculizan por sim ple capricho, sientan q se quedan sin movimiento económico.Empecemos nuestra protesta.Favor pasar este mensaje a todos los grupos socialesHagamos algo por nuestra ciudad de La Paz

COMUNICADO:

Ya que no tenemos entidades cívicas en nuestra LA PAZ ciudad maravilla que velen por nosotros los paceños y paceñas.Nosotros debemos tomar decisiones para defendernos de la privación de nuestros derechos ya que no somos libres de la transitabilidad por las calles de la ciudad.Debemos ponernos en campaña y los fines de semana queda prohibido realizar compras en la Uyustus, Garita de Lima, Max Paredes, Rodriguez para q los gremialistas que nos obstaculizan por simple capricho, sientan q se quedan sin movimiento económico.Empecemos nuestra protesta.Favor pasar este mensaje a todos los grupos socialesHagamos algo por nuestra ciudad de La Paz

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia