Ciudades

Convocan a un cabildo contra la Fejuve alteña

Un grupo de vecinos exige la renovación de la junta de vecinos

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández / El Alto

00:00 / 07 de junio de 2015

Ante la ratificación de un paro cívico contra la designación de subalcaldes que realizó la alcaldesa Soledad Chapetón, un grupo de vecinos convocó a un cabildo abierto para exigir la renovación de la actual dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

Minutos después de que la dirigencia de la Fejuve abandonó el Centro de Convenciones, donde se intentó un acercamiento respecto a la problemática de la designación de autoridades, un grupo de vecinos llevó a cabo un acto de protesta en las afueras de la infraestructura.

Entre gritos de rechazo a la Fejuve, el dirigente vecinal Miguel Flores convocó a un cabildo abierto a las 10.00 en el cruce a Viacha, con el fin de exigir la elección de una nueva dirigencia de la Fejuve.

“La federación ha dicho que va a haber paro movilizado desde el lunes. Nosotros, los vecinos, convocamos a toda la ciudadanía alteña, vamos a salir en contra de la Fejuve para que no haya esos bloqueos, vamos a tomar la Federación de Juntas Vecinales”, afirmó.

El dirigente dijo que están de acuerdo con dar 90 días de plazo a Chapetón para que organice la comuna y que en ese tiempo también exigirán la renovación de la Fejuve.

Durante las movilizaciones en las afueras del Centro de Convenciones hubo amagues de enfrentamiento entre adeptos de ambos sectores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia