Ciudades

Convocan a marcha de protesta por perrita colgada en protesta de Trebol

Convocatoria a marcha en defensa de los animales

Convocatoria a marcha en defensa de los animales

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

08:59 / 06 de octubre de 2015

La organización Defensores de Vida Animal Bolivia convocó a una marcha para hoy a las 11.00 y 11.30 en La Paz y El Alto, respectivamente, en protesta por una perrita que ayer fue colgada en la puerta de la Alcaldía alteña, durante una movilización de los trabajadores de la empresa Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol), encargada del recojo de la basura en esa urbe.

Este lunes una veintena de trabajadores de Trebol se apostaron en la puerta de la Alcaldía y, con camiones, vaciaron unas 12 toneladas de basura. Luego los residuos fueron lanzados hacia los trabajadores, guardias ediles y personas particulares que en ese momento intentaban salir del edificio municipal.

En el transcurso de la tarde, Celeste Belén Alanoca publicó en su cuenta de Facebook  dos fotografías en las que se observa que, tras el promontorio de basura,  aparece el cuerpo de un animal colgado en una de las puertas del lugar de la protesta, lo que causó indignación en las redes sociales.

“Cuánta ignorancia por Dios, cómo es posible que utilicen a los animalitos para sus protestas. Este perrito fue colgado en la puerta de la alcaldía de El Alto, y tienen el cinismo de decir que la "protesta es pacífica”. Este angelito ya estaba muerto? O esta gente lo asesino? Hay una ley de protección a los animales señores, amenazaron con colgar a mas perritos en la puerta de la alcaldía, eso es un delito se llama biocidio (Sic)”, escribió.

A raíz de esa publicación, el portal de Defensores de Vida Animal Bolivia convocó a una marcha para hoy, convocatoria que fue compartida 217 veces y sumó mensajes de rechazo y cuestionamiento a la forma en que actuaros los trabajadores de la empresa de recojo de basura..

“Difunde, asiste; Seamos la voz de ese angelito, paremos estas conductas delincuenciales. Luego puede atacar a cualquiera de nosotros! BASTA DE VIOLENCIA HACIA LOS ANIMALES!”, escribió en la página.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia