Ciudades

Desierta licitación para recojo de basura

La Alcaldía de La Paz lanzará mañana una segunda convocatoria

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

01:39 / 03 de junio de 2014

La licitación del servicio de aseo urbano en la ladera este de la ciudad de La Paz fue declarada desierta el viernes 30 de mayo porque no se presentó ningún interesado, informó ayer el secretario ejecutivo del gobierno municipal, Luis Lugones. 

“De manera inmediata y dada la urgencia de contar con una empresa que pueda hacerse cargo de este servicio es que este miércoles 4, luego de cumplir con todos los procesos administrativos y de acuerdo con lo establecido en la norma, vamos a hacer una nueva licitación en el sistema de contrataciones estatales”, anunció.

Actualmente, la firma Tersa S.A. presta el servicio de aseo en esta ladera —que tiene barrios como Vino Tinto, Tacachi, Escóbar Uría, Villa Salomé, Chinchaya, Achachicala, San Isidro, Jokoni, Kupini, La Portada, Munaypata, entre otros—, luego de la rescisión del contrato con ISSA, empresa sobre la cual pesaban denuncias de mal servicio de recojo de basura. El contrato de excepción que se firmó con Tersa S.A. vence el 12 de julio.  

Lugones recordó que las tareas que debe prestar la empresa que se adjudique el servicio suben de tres a diez: barrido y limpieza convencional de las vías; barrido mecanizado; barrido, limpieza y recolección manual en áreas y vías inaccesibles; recolección y transporte mecanizado domiciliario; limpieza en ríos y taludes; operativos para eventos especiales, extraordinarios y de emergencia.

Además, debe recolectar los desechos del macrodistrito rural de Hampaturi y del distrito de Zongo Valle (macro Zongo).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia