Ciudades

Convoy de 60 buses PumaKatari llega a Iquique y empieza traslado a La Paz

Los buses fueron construidos por la empresa King Long Group Co., en Xiamen, China. La Alcaldía invirtió más de 79 millones de bolivianos en la iniciativa.

Los buses PumaKatari desembarcados en Iquique

Los buses PumaKatari desembarcados en Iquique Foto tomada del portal http://www.soychile.cl

La Razon Digital / Carlos Corz / La Paz

09:59 / 06 de noviembre de 2013

Un convoy de 60 buses del sistema de transporte masivo PumaKatari, proveniente de China, fue desembarcado en el Puerto de Iquique y empezó ayer su traslado hacia La Paz, informó el responsable de Mantenimiento del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM), Edwin Tapia.

Los motorizados fueron trasladados desde Xiamen, China, en la nave Mn Hoegh Delhi. “Hemos acompañado todo el proceso de fabricación y transporte, y vamos a seguir así hasta que tengamos los buses en La Paz”, informó Tapia, según nota publicada en el portal digital  http://www.diario21.cl.

La empresa King Long Group Co. se adjudicó la construcción de los buses, que demandó una inversión superior a los 79 millones de bolivianos

Una vez desembarcados, la noche de este martes comenzó el traslado del convoy hacia la ciudad de La Paz, proceso que se extenderá por al menos 12 días.

“Hemos desarrollado un nuevo sistema de transporte que aporta a mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos. Desde el diseño, que se realizó pensando en la topografía de La Paz, pendientes, curvas e incluso la pérdida de potencia por la altura, los buses han sido pensados para las personas, por lo que cuentan hasta con un sistema hidráulico para que puedan subir quienes utilicen silla de ruedas”, explicó Tapia en Iquique, Chile.

Con los 60 PumaKatari, el gobierno local prevé operar las primeras tres líneas. Cada una tendrá 15 paradas, de las cuales seis serán tótems y nueve estructuras techadas con asientos. La Alcaldía identificó 12 rutas en la ciudad para proveer el servicio a barrios alejados, aunque en la primera fase elegirá tres. Las paradas estarán a 200 metros unas de otras, sin embargo, cuando la ruta ingrese al centro la distancia será de 500 metros.

El bus prototipo PumaKatari superó las 199 pruebas a las que fue sometido por el Instituto de Investigaciones Mecánica y Electromecánica de la UMSA, lo que dio paso a la autorización para la construcción del convoy que llegará en breve a La Paz.

La inversión en la adquisición de los vehículos y la implementación de un taller de mantenimiento es de Bs 79, 9 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia