Ciudades

Cooperativa de agua se irá de Jupapina

La Subalcaldía de Mallasa elabora el plano de perfiles para EPSAS

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:12 / 16 de marzo de 2012

Una asamblea de los socios de la Cooperativa de Servicios de Jupapina determinó continuar dotando de agua potable a los vecinos de esta zona hasta que ingrese la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), a mediados de año.

Zenón Huayta, presidente de la Junta de Vecinos de Jupapina, señaló que se llegó a ese acuerdo porque la cooperativa ofrece un “mal servicio” . “Ahora ya no tenemos agua desde las 07.00 hasta las 19.00. Todos quieren a   EPSAS y la cooperativa se está abocando a lo que dice la mayoría, ingresa EPSAS y desaparece la misma”, indicó.

En un recorrido que hizo La Razón por esa zona la semana anterior, observó que Jupapina tampoco cuenta con una red de alcantarillado sanitario. Los propietarios conectaron cañe-rías para desechar sus aguas residuales en ríos y otros terrenos, “y esta zona es de alto riesgo”, dijo Huayta esa vez.

A ello se suma el problema del terreno donde se encuentra el tanque de agua, pues los comunarios del lugar lo cercaron exigiendo que la Cooperativa pague por su uso.

Wálter Carvajal, presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa, informó que ésta entrará en liquidación una vez que EPSAS ingrese a Jupapina. Ellos sugieren comprar el terreno sobre el que está instalado el  tanque, pero aún no se llegó a ningún acuerdo. Este tanque también presenta fisuras por lo que el agua sale y remoja  los predios adyacentes.

“No hay acuerdo sobre la venta del terreno y los trabajos de arreglo del tanque también quedaron en suspenso, toda vez que EPSAS va a ingresar”, dijo.Huayta indicó que la Subalcaldía de Mallasa está trabajando en la elaboración del plano de perfiles y rasantes que exige EPSAS para comenzar a dotarles de agua y alcantarillado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia