Ciudades

Cooperativistas y libres, dispuestos a comprar 200 buses

Choferes. El prototipo del vehículo está en la zona franca

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:36 / 21 de junio de 2013

Choferes cooperativistas y libres de La Paz planean comprar 200 buses chinos para renovar su parque automotor. Por cada unidad, dos minibuses dejarían las calles. El prototipo está en la zona franca de Iquique y será puesto a prueba por un mes.

“Cada bus tiene un costo mayor a 65.000 dólares, suma que no puede ser cubierta con las actuales tarifas del transporte, por eso requerimos hacer ajustes”, explicó Braulio Arguedas, dirigente del sector cooperativista, tras un encuentro con el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“El vehículo fue creado exclusivamente para la ciudad de La Paz, tiene capacidad de 27 pasajeros sentados, dos puertas, el motor está en la parte delantera. Consideramos que con un bus se pueden sacar del servicio a dos minibuses”, dijo Arguedas.   Sin embargo, Julián Manzaneda, de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz, se mostró contrario a la adquisición de motorizados chinos.

“Nosotros requerimos coches Mercedes Benz, pero tanto la Alcaldía como los otros sectores de choferes, están a favor de los buses chinos. Sea cual sea la iniciativa, lo principal para renovar el parque automotor es mejorar las tarifas”, apuntó.

Durante la reunión con el Alcalde, los choferes que operan en La Paz hicieron conocer sus propuestas para mejorar la calidad del transporte de pasajeros. Aparte de la renovación de los vehículos, los choferes proponen “mejorar el servicio con la fijación de rutas y evitar las rotaciones como se hace actualmente”, sostuvo el dirigente del transporte libre Tomás Mamani.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia