Ciudades

Corre el plazo para regularizar las construcciones fuera de norma

Se calcula que en La Paz hay 40 mil inmuebles que están fuera de norma

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:12 / 17 de enero de 2012

El Gobierno Municipal de La Paz inició ayer el proceso voluntario, transitorio y excepcional de regularización de edificaciones fuera de norma,  informó el alcalde Luis Revilla. Pueden acogerse a este programa los vecinos que construyeron sin autorización edil.

La Alcaldía prevé que aproximadamente 40 mil propietarios de inmuebles se acojan a este programa. “Este proceso está dirigido a dos tipos de construcciones: las que no cuentan con planos aprobados o aquellas que, teniendo planos (éstos), han sufrido modificaciones”, explicó.

Quedan al margen de este beneficio aquellos que construyeron en predios municipales, las edificaciones levantadas en áreas de riesgo, y las edificaciones que sean posteriores a la aprobación de la Ordenanza Municipal 622; es decir, después de diciembre de 2011.

El proceso de regularización tiene dos fases. En la primera, que durará hasta el 30 de marzo, se debe llenar un formulario, que tendrá el valor de una declaración jurada.  El documento puede ser llenado en línea en cualquier café internet a través de la página web de la Alcaldía (www.lapaz.bo) o puede ser buscado en las subalcaldías.

Quienes deseen acogerse al programa deberán proporcionar información sobre la ubicación del predio, el nombre del o los propietarios, el número de plantas de la construcción, el tipo de material de la vía donde se encuentra emplazada la edificación y, finalmente, deberán adjuntar tres fotografías digitales (de 600 kb). 

“Se pueden acoger a este proceso, edificaciones en propiedad horizontal, también, edificaciones en general que por el dimensionamiento de sus áreas internas no hayan sido objeto de una aprobación, añadió. La segunda fase es la presentación de la documentación, del 1 de abril al 31 de diciembre. donde se verificará  la información presentada y se definirá si los interesados califican para acogerse al programa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia