Ciudades

Corrupción le costó $us 1 millón a El Alto

Es consecuencia de 353 denuncias entre ésta y gestiones pasadas

La Paz

16:48 / 30 de noviembre de 2011

La factura que los actos de corrupción le pasó a la ciudad de El Alto es de, al menos, 1 millón de dólares, según el director de Transparencia de la Alcaldía de ese municipio, René Quispe. Ese monto es producto de 353 actos de corrupción denunciados ante esa unidad y que actualmente se encuentran en proceso.

De ese grupo, nueve casos fueron derivados a la Fiscalía con una querella en contra de los involucrados. Pero el grueso, 238 se encuentran en fase de recolección de pruebas y evidencias.

Quispe aclaró que esa cantidad de denuncias se refieren, la mayoría, a gestiones pasadas, aunque también incluye al periodo de Édgar Patana. Están involucrados subalcaldes, presidentes de juntas vecinales y funcionarios de alto rango, incluidos exalcaldes.

La autoridad se excusó de brindar mayores detalles porque, dijo, eso podría entorpecer las investigaciones y provocar susceptibilidades en los investigados.

El lunes, el alcalde Patana presentó su informe de la Unidad de Transparencia al viceministro de Previsión, Promoción Ética y Transparencia, Carlos Camargo, en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Franz Tamayo en Ciudad Satélite, como parte de su rendición de cuentas públicas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia