Ciudades

Costanera, con alertadores de velocidad

La Alcaldía colocó señalización; velocidad máxima es de 50km/h

La Razón / M.V.

01:57 / 20 de agosto de 2013

Cerca de la intersección entre la Av. Costanera y la Av. Los Sargentos, en donde la semana pasada un conductor murió tras una aparatosa colisión, el Gobierno Municipal de La Paz colocó seis bandas alertadoras que advertirán a los conductores que han sobrepasado la velocidad máxima permitida de 50 kilómetros por hora (km/h).

Los dispositivos tienen el efecto de generar una vibración en el momento en que el coche se aproxima a velocidad elevada, sin desestabilizar al vehículo, explicó ayer Marco Fuentes, jefe de la Unidad de Vialidad.

En esta vía hay automovilistas que imprimen velocidades de 100 km/h o más. Según Tránsito de la zona Sur, en la Costanera ocurrieron 45% de los 594 accidentes registrados durante el primer semestre, ocasionados, sobre todo, por la velocidad.

Las bandas alertadoras están distribuidas en un tramo de la avenida Costanera, unos 100 metros antes de la intersección.  Este trabajo también incluyó la implementación de señalización vertical, como los letreros que indican la velocidad máxima permitida en el tramo y los avisos de ceder el paso.

Tránsito del Sur informó que desde hoy efectivos policiales usarán dos radares para controlar la aceleración y sancionar a los infractores. Los agentes debían haber empleado este recurso tecnológico desde ayer, sin embargo, el control se aplazó 24 horas, informó su subdirectora, la coronel Marina Aguilar.

“Hoy (ayer) no (se hizo) porque están calibrando los dos radares. Solamente hemos salido con efectivos que llevan paletas y banderines para hacer el control”, añadió.

 La medición con radares se realizará de 10.00 a 11.00 en el carril de subida de la Costanera  y de 17.00 a 18.00 en el de bajada, cerca de la calle 8 de Calacoto, aunque horarios y puntos irán variando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia