Ciudades

Persisten fogatas en San Juan a pesar de un mayor control

Operativos. En El Alto hubo mayor desacato a las prohibiciones

Tradición. En zonas de El Alto varios ciudadanos realizaron fogatas

Tradición. En zonas de El Alto varios ciudadanos realizaron fogatas Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:49 / 24 de junio de 2015

Menos fogatas y mayor control municipal en alimentos y pirotecnia caracterizaron el festejo de la noche de San Juan en la ciudad de La Paz. Sin embargo, la costumbre de las fogatas aún se resiste a la prohibición en El Alto. Anoche, cerca de las 20.15, en la plaza mayor de San Francisco, el Alcalde paceño, Luis Revilla, dio inicio al operativo de control por  la fiesta de San Juan. Para esta actividad unos 500 funcionarios ediles se desplegaron en los siete macrodistritos de la urbe.

La Guardia Municipal realizó el control del encendido de fogatas en zonas como La Portada, Cementerio y El Tejar; los resultados del monitoreo por la contaminación ambiental se conocerán hoy y los infractores serán sancionados con Bs 1.030 de multa.

La Intendencia edil realizó el control del expendio de alimentos en mal estado y juegos pirotécnicos. Pese al anuncio de sanción, varios comerciantes se asentaron en la zona Max Paredes y la avenida Buenos Aires.

Control. “Hemos tenido éxito en anteriores años y esperemos que éste prosiga esta reducción de quema, esperemos que todos tengan conciencia”, afirmó el burgomaestre paceño el momento de comenzar el operativo. En El Alto, la alcaldesa Soledad Chapetón también activó un operativo de control y cerca de las 20.00 las 20 brigadas móviles de la Dirección de Medio Ambiente, junto a efectivos de la Policía, se desplegaron a los 14 distritos para actuar frente a eventuales infractores.

El control de alimentos en mal estado y juegos pirotécnicos lo efectuó la Intendencia, sobre todo en la Ceja y la avenida 6 de Marzo. Pese a la vigilancia, en las zonas Huayna Potosí, Villa Ingenio y Germán Busch los vecinos encendieron hogueras al interior de sus casas, tal y como se constató anoche. Incluso algunas familias quemaron llantas, plásticos, basura y otros elementos nocivos en la calle.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia