Ciudades

El expresidente de Cotel Jorge Paco Marín ya está en San Pedro

 El expresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), Jorge Paco Marín, fue internado en la cárcel de San Pedro, donde guardará detención preventiva por intervenir violentamente las oficinas de la institución la semana pasada.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:30 / 15 de febrero de 2012

El 9 de febrero 20 personas comandadas por el expresidente del Consejo de Administración ingresaron violentamente a las oficinas de Cotel, en la avenida Mariscal Santa Cruz, pretendiendo sustraer documentos.  Horas después fueron aprehendidos.  

Según información de la redes de televisión, hoy por la mañana se dio cumplimiento a la determinación del juez sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Fernando Rivadeneira, quien dispuso detención preventiva en la cárcel a Paco Marín y  medidas sustitutivas a cuatro de los imputados, al resto de los implicados le otorgó libertad.

Los abogados de Cotel anunciaron que apelarán contra la decisión judicial asumida contra los 20 aprehendidos e insistieron en procesarlos por los delitos de allanamiento, robo agravado, atentado contra la libertad de trabajo, asociación delictuosa y lesiones. De igual manera la entidad mantiene la querella contra Paco Marín por supuesto daño económico con la empresa de Tv Cable ITS.

“La decisión es totalmente injusta, arbitraria e ilegal porque tengo la resolución de reconocimiento. Están utilizando injustamente los recursos de la cooperativa”, manifestó Paco Marín y luego denunció el proceso es político.

Asimismo, según ABI, la Asociación de Socios de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) hoy demandó al Ministerio de Trabajo la intervención de la entidad, para frenar la crisis institucional, la disputa permanente por “el poder de la chequera” y la dilapidación de los recursos de la institución.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia