Ciudades

Cotel busca con ATT liberar sus cuentas

La justicia ordenó retener  cuentas por Bs 72 MM a raíz de una multa impaga

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:27 / 26 de mayo de 2012

El director jurídico de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Freddy Cano, informó que conciliarán cuentas con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para liberar la retención de sus cuentas, aunque cree que no tendrán problemas porque “hace mucho” que tomaron medidas para no verse afectados por este proceso.

La justicia ordenó —según informó Página Siete— la retención de cuentas de la cooperativa por no pagar una multa de  Bs 72 millones a la reguladora de telecomunicaciones. “Hemos tomado conocimiento extraoficial de que la ATT inició un proceso coactivo fiscal y que por ello se habría oficiado a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI) una retención de cuentas hasta el monto de la multa. Sin embargo, estamos buscando acercamientos con la ATT hasta lograr una conciliación que nos permita cancelar la deuda”.

Cano recordó que la multa con la ATT es de la gestión de Detecom, 2002-2003, por el incumplimiento de metas de expansión y metas de mejora de calidad del servicio. El director jurídico señaló que el problema no afectará el servicio de la telefónica. Asimismo, garantizó el pago de sueldos y salarios de los trabajadores y el pago a acreedores.

“Nosotros, de manera institucional, hace mucho tiempo que tomamos todas las medidas necesarias para no vernos afectados por este proceso. Además, los sueldos y salarios a pagar no pueden ser afectados”, manifestó Cano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia