Ciudades

Crean 14 escuelas de cocina para la generación de nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes de El Alto

El proyecto beneficiará a más de 3.000 adolescentes y adultos de esa urbe, de segmentos vulnerables y en situación de riesgo, según la empresa MeltingPot Bolivia

La Razón Digital / ABI / El Alto

18:14 / 27 de mayo de 2014

La empresa MeltingPot Bolivia, con el apoyo de la CAF (Banco de desarrollo de América Latina) y de la Cooperación Sudamérica (ICCO) e Impacto Social, crearán 14 escuelas de cocina en la ciudad de El Alto para la generación de nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes de esa ciudad a través de la implementación del Proyecto Manq'a (comida), informaron este martes fuentes institucionales.

"Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad alteña y boliviana, dentro de principios de equidad de género, interculturalidad y seguridad alimentaria, el próximo 2 de junio inicia actividades el Proyecto Manq'a, que inaugurará las primeras cuatro de 14 escuelas que serán implementadas en diferentes zonas de la Ciudad de El Alto", señala un boletín de prensa.

Cada escuela capacitará en temas gastronómicos a jóvenes desde los 16 hasta los 28 años de edad, con cursos 100% prácticos, según informó MeltingPot Bolivia.

El proyecto beneficiará a más de 3.000 adolescentes y adultos de esa urbe, de segmentos vulnerables y en situación de riesgo.

Las escuelas -de acuerdo a la empresa MeltingPot- funcionarán a la vez como cafeterías o comedores populares donde los estudiantes pondrán a prueba su capacidad y ayudarán a mejorar la alimentación en la ciudad de El Alto con la utilización de ingredientes beneficiosos para la salud.

El Proyecto brindará también charlas, talleres y cursillos de orientación sobre higiene y nutrición a vecinos, dueños de negocios gastronómicos y vendedores ambulantes, señala el boletín de prensa de MeltingPot Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia