Ciudades

Policía captura a tres colegiales por robo

Operaban en San Pedro y amedrentaban a sus víctimas con un cuchillo

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:29 / 09 de octubre de 2014

Tres colegiales de 14, 16 y 17 años fueron aprehendidos la tarde del martes cuando intentaban asaltar a otros dos menores de 15 y 16 años en el barrio de San Pedro, en La Paz. 

El hecho ocurrió cerca de las 15.00 en la calle Santos Machicado. Armados con un cuchillo, los tres muchachos amenazaron a sus víctimas y les exigieron que les entreguen sus pertenencias de valor. Sin embargo, el delito no se consumó porque una patrulla de la Policía Comunitaria de la Estación Policial Integral (EPI) San Pedro los sorprendió en flagrancia.

“Se produjo un robo en grado de tentativa en vía pública. Se los aprehendió y fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Según las primeras indagaciones, ellos usarían cuchillo para amedrentar”, informó a La Razón el teniente Ramiro Mollinedo, jefe de la División Menores de la FELCC.

Pesquisas. La Policía indaga si se trata de una banda especializada en este tipo de delito, si cuentan con más integrantes y desde cuándo están operando.Los adolescentes estudiaban a sus víctimas antes de asaltarlas. Mientras uno se colocaba delante de la persona a la que iban a robar, otro se situaba por detrás y el tercero se encargaba de quitarles sus pertenencias.

“Les quitaban celulares, mochilas, billeteras y otros. Estamos averiguando la unidad educativa a la que pertenecen. Una vez que se tengan los resultados de sus declaraciones, el fiscal asignado al caso verá su situación y definirá si serán enviados a un albergue”, añadió el jefe policial.La Policía también trata de encontrar a los padres de los tres menores infractores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia