Ciudades

En Warnes linchan a un presunto violador

Fue encontrado en flagrancia abusando de una joven de 21 años

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:08 / 29 de julio de 2014

Ramiro Acuña Villca, de 31 años, asistente a una fiesta de cumpleaños, fue golpeado hasta morir por 11 personas que acudieron a auxiliar a la festejada, que fue agredida sexual y físicamente por el sujeto.

El suceso se produjo entre la noche del sábado 26 y la madrugada del domingo 27, en la urbanización Gran Paitití. “El autor del delito consumía bebidas alcohólicas en dicha fiesta y cuando vio a la cumpleañera ir al baño, le siguió y aprovechó para violarla”, relató el fiscal Carlos Candia.

A los gritos de auxilio de la víctima —que cumplía 21 años—, quien fue golpeada por el agresor, acudieron los invitados y le propinaron una feroz golpiza hasta quitarle la vida.

Aprehendidos. El examen forense practicado a la víctima confirmó el abuso sexual. La Policía aprehendió a 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres, con fines investigativos y el Ministerio Público les imputó por el delito de homicidio.

“Producto de la golpiza, el hombre tenía destrozada la caja torácica, todas sus costillas estaba fracturadas, lo mismo que sus mandíbulas”, informó el fiscal Candia.

Ramiro Acuña Villca, quien acababa de retornar de Argentina, se dedicaba a la albañilería y residía en Santa Cruz de la Sierra. El sábado dejó su casa y viajó a Warnes, a 15 kilómetros de la capital departamental, en busca de lotes que pensaba adquirir. Sus parientes dijeron que desconocen cómo llegó hasta la fiesta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia