Ciudades

Aprehenden a mujer por golpear a su hijo de 9

El niño está bajo custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

00:00 / 01 de agosto de 2014

Un niño de nueve años fue brutalmente golpeado la tarde del miércoles por su madre en la avenida Mariscal Santa Cruz, en La Paz. Debido a la lluvia de bofetadas, el pequeño comenzó a sangrar. La mujer, de 37 años, fue aprehendida.

El hecho sucedió cerca del Organismo Operativo de Tránsito. La agresora es empleada doméstica, solamente tiene un hijo y vive con él en el barrio de Chijini.

“Una oficial atendió el caso, una mamá habría agredido a su hijo menor, golpeándole en el rostro y la cabeza; debido a ello el menor presentaba un sangrado por la nariz”, informó a La Razón el coronel Franklin Llanos, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Este caso pasará al Ministerio Público.

El menor, quien ahora se encuentra en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, le contó a la Policía que no es la primera vez que es lastimado por su madre, ya que en anteriores oportunidades ella usó un palo de escoba y el cable de una plancha en su vivienda para castigarlo.

Ley. “No hay justificación para que una mamá pueda agredir a un menor que no tiene defensa física. Corresponde una sanción penal”, prosiguió el jefe policial. El artículo 108 del Código Niño, Niña, Adolescente señala todo acto de violencia ejercido por padres o responsables de su cuidado en forma habitual u ocasional, cuando les ocasiona daños o perjuicios en su salud física, mental o emocional y en caso de constituir delito “pasarán a conocimiento de la Justicia Ordinaria conforme a ley”.

De acuerdo con la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia (N° 348), la persona que agreda físicamente, psicológica o sexualmente a un miembro del entorno familiar recibirá una pena de reclusión de dos a cuatro años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia