Ciudades

Arrestan a hombre por golpear a su hija

La infante tiene diez días de impedimento; el agresor fue aprehendido

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

00:55 / 19 de julio de 2014

La mañana de ayer, la Policía aprehendió en el barrio de Alto Miraflores, de La Paz, a un sujeto que agredió a su hija de un año y a su esposa. La niña tiene diez días de impedimento.

“Respondiendo a una denuncia, los agentes de servicio de esta unidad policial se constituyeron en Alto Miraflores para atender la agresión de un padre que golpeó a una madre y a una niña de un año”, informó el oficial de servicio de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jorge Figueroa. Según el testimonio de la madre, la pequeña simplemente se acercó y abrazó a su progenitor.

Sin embargo, el sujeto, cuya identidad no fue proporcionada, reaccionó agresivamente. Puso a la pequeña en el piso y comenzó a patearla. La madre intervino para detener la paliza, pero también fue atacada a golpes.

El oficial de la FELCV informó que, de acuerdo con la valoración médica preliminar, la niña tiene diez días de impedimento, aunque se aguarda un diagnóstico final de los galenos del Hospital del Niño, adonde la menor fue trasladada.

“Con el examen pericial estableceremos si esta persona estaba bajo efectos de bebidas alcohólicas para esclarecer esta agresión del padre biológico a su hija y a la madre”, indicó el oficial.

El 28 de junio, La Razón informó del feroz ataque de Daniel M. V., de 37 años, a su hijastro de tres años, al que dejó en estado de coma, en Puente Chuquiaguillo, también en La Paz. El niño corría el riesgo de quedar parapléjico, aunque logró recuperarse y recobrar la movilidad de ambas piernas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia