Ciudades

Asalto armado en El Tejar, se llevan Bs 40.000

Mineros. No se descarta que sean los mismos atracadores de Guanay

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

01:36 / 22 de julio de 2015

Dos mineros auríferos fueron asaltados el lunes por la tarde en la zona El Tejar de la ciudad de La Paz; habían vendido 223 gramos de oro. Cuatro sujetos armados les interceptaron y, tras efectuar disparos, les arrebataron Bs 40.000, producto de la transacción.

“Dos personas que estaban trasladando Bs 40.000 fueron asaltadas por otras dos que se encontraban en una motocicleta y otras dos en un vehículo (de cuatro ruedas)”, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gary Omonte.

Los trabajadores mineros arribaron a la sede de gobierno el fin de semana con los 223 gramos del metal, que comercializaron en joyerías de la calle Chorolque de El Tejar.  Ya en posesión del dinero, producto de la venta, recorrieron diferentes zonas de la ciudad, entre ellas el conocido Barrio Chino.

Al retornar a la calle Chorolque, donde habían dejado estacionado su motorizado, fueron interceptados por la banda de atracadores.  “Uno de los individuos hizo uso de armas de fuego. Disparó a la puerta del vehículo (de las víctimas), más bien el proyectil no impactó en ninguno de ellos”, agregó.

El hecho se produjo cerca de las 13.15 del lunes, según relataron las víctimas, quienes presentaron la denuncia a la División Propiedades de la policía anticrimen. La fuerza pública comenzó la investigación para dar con el paradero de los antisociales.

Primero. El jefe policial, por otra parte, no descartó que esta banda de atracadores esté involucrada con el robo agravado y posterior asesinato de tres personas en el municipio de Guanay, ubicado a 246 kilómetros de la ciudad de La Paz.

“No podemos afirmar ni descartar nada, estamos realizando las investigaciones a objeto de establecer quiénes serían los autores de ese ilícito”, se limitó a decir. A Carlos Sejas, Juan Gómez y Eusebio Domínguez, quienes se trasladaban a Guanay  con 500 gramos de oro, valuados en $us 15.000, les atracaron y asesinaron el 14 de julio.

Inicialmente se dijo que las víctimas fallecieron en un accidente de tránsito, ya que los cuerpos y el auto en el que se desplazaban fueron hallados dentro de un barranco cerca de la localidad de Tomachi, a 100 metros de profundidad. Una vez que la Policía rescató los cuerpos y el vehículo, hallaron evidencias de que fueron asesinados.

Informe sobre caso Guanay

Zepita

Las tres víctimas del atraco de Guanay eran miembros de la cooperativa minera Zepita.

Autopsia

El informe final de la autopsia de las tres víctimas será presentado hoy.

Equipo

Desde La Paz se envió un equipo multidisciplinario a Guanay integrado por peritos, investigadores y el nuevo fiscal asignado al caso.

Lugareños

La Policía presume que los autores son pobladores del área.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia