Ciudades

Asesinan a candidata a concejala en Santa Cruz

El cuerpo fue enterrado en sembradío de maíz y soya, en la comunidad Berlín

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:08 / 05 de febrero de 2015

Enterrado en una fosa de un metro de profundidad fue encontrado ayer en la comunidad Berlín, a 45 kilómetros de San Julián, el cadáver de la candidata a concejala por ese municipio cruceño Toribia García Cruz, de 35 años.

La Policía aprehendió a tres personas con fines investigativos, entre ellas, su pareja sentimental. El comandante departamental de la Policía, coronel Juan Carlos Arauco, confirmó el hallazgo del cuerpo en medio de un sembradío de soya y maíz.

“Se ha iniciado una investigación para identificar al responsable del asesinato; por el momento no podemos adelantar detalles por lo delicado del caso”, dijo. Según los campesinos, la postulante por el Movimiento Al Socialismo (MAS) desapareció hace tres semanas. El hecho fue denunciado a los agentes de ese distrito.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Carlos Ramos, espera que la investigación preliminar saque a la luz elementos que permitan dar con el autor del crimen. El informe forense da cuenta de que la infortunada falleció a causa de una asfixia mecánica. Preliminarmente se cree que el móvil del crimen es pasional.

Rolando Borda, candidato a gobernador por el MAS, pidió celeridad en las investigaciones para dar con los asesinos. El hermano de la víctima, quien pidió no ser identificado, contó que Toribia salió a pasear con su novio hace 20 días y que desde entonces no la volvió a ver.

“Nadie sabía que la llevaba para matarla. Cuando desapareció, dimos parte a la Policía”, declaró a los periodistas cruceños. Un vecino dijo que tiene conocimiento de que el novio se había entregado de manera voluntaria a la fuerza pública y habría dado pistas del lugar donde había enterrado el cuerpo de su víctima, lo que permitió encontrarlo.

“Nos hemos enterado de que mi hermana no le quería a su novio y éste la amenazaba con matarla si se alejaba de él. Si bien ésta es una versión no oficial, esperamos que la Policía pueda esclarecer el caso”, declaró el hermano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia